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Oct 23

Lo que amarás y odiarás de trabajar en una de las “Cuatro grandes”.

Los Cuatro Grandes, del inglés “Big Four”, son las cuatro empresas de servicios profesionales más grandes del mundo. Actualmente el grupo está formado por: Deloitte, PwC, KPMG y EY.

Estas empresas ofrecen servicios de auditoría, aseguramiento, consultoría de gestión, asesoramiento, contabilidad y finanzas corporativas y servicios jurídicos. Manejan la gran mayoría de las auditorías para empresas públicas, así como para muchas empresas privadas.

Estas cuatro grandes firmas de servicios son el objetivo de miles de profesionales. Todas son prestigiosas y todas emplean a miles de personas cada año. Desde contadores, analistas y abogados, hasta técnicos informáticos y cerrajeros profesionales desean un puesto en ellas.

Pero esto no significa que todas ellas sean iguales. Hay grandes diferencias entre trabajar en cada una de estas. A continuación, se presenta un resumen, basado en testimonios de sus empleados, sobre los puntos clave a la hora de decidir a cuál empresa postularse.

PriceWaterhouseCoopers (PwC)

Los empleados de PwC dicen que es genial porque es “la firma más prestigiosa”, tiene “gente muy inteligente”, es el “estándar de la industria” y equivale a “ir a Harvard” cuando trabajas en contabilidad.

También ofrece una “formación frecuente y completa”, tiene una “gran cultura” con “horarios flexibles” y te hace sentir apreciado.

Pero no es todo un paraíso. Los empleados se quejan de que trabajan “como locos” y dicen que la gente de PwC puede ser “arrogante y esnob, como un banquero de inversión despiadado”.

Según sus empleados, PwC no paga tan bien como sus competidores, pero esta creencia es común entre los empleados de las cuatro grandes.

Ernst & Young (EY)

Los empleados de EY dicen que les encanta trabajar allí porque hay “oportunidades para crecer y aprender a diario y hay “un trabajo desafiante y agradable”

Por otra parte, los empleados de EY también dicen que las jornadas son “tediosas y duras” y que trabajar allí implica largas e impredecibles horas. Curiosamente, casi lo mismo que en PwC

Deloitte

Algunos empleados nos han dicho que Deloitte es “más amigable y compasiva” que las otras tres firmas. Las personas que trabajan allí son “de primera categoría, altamente talentosas, muy inteligentes” (o eso dicen).

En el lado negativo los empleados de Deloitte se quejan sobre los bajos salarios básicos y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

KPMG

Los empleados de KPMG están interesados en su empleador por la buena paga y por la buena reputación. Además dicen que está lleno de “colaboradores inteligentes, talentosos, amistosos y sensatos”.

En los puntos en contra, dicen que es el “menos prestigioso de las Cuatro Grandes”, implica largas jornadas de trabajo entre enero y abril, con “horarios impredecibles”, y la compensación no es tan grande como podría ser.

Cosas en común

Independientemente de en qué área de los cuatro Grandes usted trabaje, se le pedirá que vaya a donde esté el cliente y esto puede implicar un cronograma de viajes agotador.

Para prosperar, no sólo tendrá que adaptarse a esto, sino también combinarlo con un impulso competitivo para ascender en sus filas.

Cualquier persona que se una a una firma de contadores dentro de las cuatro grandes puede esperar trabajar largas horas y con una mentalidad de siempre estar “de guardia”. Mantenerse en el tope no es fácil.

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