»

Jul 10

¿Por qué debo pagar impuestos?

Para los que están en el medio del mundo tributario, es más sencillo comprender a que se deba que deba desprenderme de parte de la ganancia de mi trabajo, para que otros e beneficien. Tantos términos pueden agobiarnos, pero para todo aquel que comienza a hacerse productivo, reflejándose en sus cuentas que tan exitoso ha sido, llega el momento de adquirir nuevas obligaciones con el estado y comenzar a compartir sus riquezas en forma de impuesto.

Sería muy gracioso explicarle a un niño como funciona los impuestos, sin duda alguna podrían acabar en sobresaltos y ver tales acciones como un abuso, pero para cualquier adulto en vía de progreso, ignorar el pagos de estas portaciones podría acarrear sanciones graves y hasta ir a la cárcel por no compartir tus ganancias con el estado. Tal como han sucedido desde años muy remotos, ahora con una modificación en quienes más ganan más pagan, quienes menos tienen menos pagan o simplemente no pagan.

Muchas veces me da la impresión, que ser productivo, exitoso y generar buenos ingresos es un crimen, ya que es justamente en ese momento cuando salen las deudas a relucir más que cuando no lo eras tanto. A caso el pago de impuestos incita a que no seas tan productivo para que no causes revuelo o es que se apaña la del envidioso, si tú tienes lo compartes o te lo quitamos. Como aquel delincuente que va a los que considera que tienen más que el para valerse de sus miserias y golpear a la vida de otros.

El pago de impuesto no se puede manejar, con solo esconder bajo llave lo que has ganado con tu esfuerzo para que otros no se apoderen de ellos, como el más habilidoso cerrajero que ha creado una caja fuerte para hacerlos intocable. Porque tarde o temprano no te valdrá que sea el mejor de los cerrajeros para impedir que se lleven, porque se llevan tu libertad si no entregas las riquezas. No es que se deba golpear de la economía de quien menos tiene pero tampoco se puede sabotear el éxito de quien ha conseguido la clave.

En medio de mi ignorancia no logro entender, como por ejemplo un deportista que ha triunfado en mundiales, que ha llevado la bandera de su país con orgullo representando, se amenaza con llevar a la cárcel por no pagar los impuestos debidos, o en tal caso por evadir tales aportaciones. Mientras otros que en su vida no se han preocupado por ser productivos a esos no les cae el peso de la ley, no es llamar a una rebelión, solo es mi punto de vista en la injusticia.

Esta situación se ve con muchos artistas, cantantes famosos que son tratados como delincuentes por sus países por el tema de pago de impuestos. Es cierto que una nación necesita de tales importes, pero a tal manera de destruir la fuente de ingreso, es como una acción totalmente contradictoria; Es decir que a mi parecer, si no compartes tus ganancias, te bloqueamos para que no sigas ganando más, siempre será percibido como un hecho arbitrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>