«

Abr 18

¿Qué necesitas para trabajar en el área contable?

Una vez que eres joven y no sabes a que dedicarte, porque sientes que no tienes un talento en particular, las profesiones que tienen que ver con el área administrativa o contable, siempre son necesarias en cualquier tipo de empresas por lo que el mercado de trabajo es muy amplio, incluso si decides generar tu propio negocio.

De hecho, cada carrera que se estudia en cualquier área debe incluir conocimientos contables y administrativos, ya que la producción y los servicios no están a ajenos a esta realidad. Lo que si es cierto que aunque es indispensable que alguien debe encargarse de los asuntos contables o contribuir con ese fin administrativo, también es cierto que el personal debe cumplir con habilidades y disposiciones que faciliten las tareas financieras.

Dependiendo del tipo de empresa se requiere un profesional contable que posea una personalidad convencional o por el contrario alguien mas emprendedor que genere condiciones favorables para la empresa. Para trabajar en el área contable te deben gustar los números, tener habilidades sociales, trabajar bajo presión y capacidad para tomar decisiones.

Responsabilidades del cargo

Los profesionales del área de contabilidad podrá desempeñarse en varias áreas, como finanzas, recursos humanos, tesorería, presupuesto, auditoria y logística. Esto es una ventaja en cuanto al mercado de empleo y las oportunidades de crecimiento profesional.

Básicamente se maneja el rendimiento financiero de una empresa, por medio de la gestión de sus estados financieros y cuentas, el cumplimiento de las prácticas contables, operaciones de balances generales, registros contables, cálculos de los impuestos, detectar errores contables y la preparación de cada documento respectivo a esas actividades.

Perfil de los Profesionales contables

Cuando alguien te contrata para formar parte del equipo de contabilidad y finanzas de una empresa, espera que pueda confiar en ti. De la misma manera, que alguien confía en los cerrajeros en Mollet profesionales al meterlos en su propiedad para que se encargue de los asuntos de seguridad, colocándose en sus manos para evitar ser victimas de ladrones por medio de servicios eficientes de cerrajería.

Debes poder socializar, comunicar e integrarte de manera exitosa con el resto del corporación y con las personas externas que hacen vida con la empresa, para mantener los interés financieros en un estado óptimos, proveedores , acreedores, clientes.

De igual modo, se deben destacar cualidades de análisis y trabajo minucioso para detectar posibles fraudes o errores en el uso de los recursos de la empresa, desarrollando la capacidad para soportar la presión de responsabilidades sobre todo en fechas cumbres como los fines de mes.

Área indispensable de cualquier negocio

Cualquier empresa necesita alguien que lleve las cuentas y se encargue de los asuntos relacionados con el dinero recibido e invertido. Muchas empresas con una idea de negocio exitosas se van al fracaso por no poder manejar correctamente sus finanzas.

Que no te lleves con los números no es una excusa para evadir los conocimientos de contabilidad básicos, porque hasta para llevar a un hogar o administrar tus ingresos de manera independiente, es necesario tener nociones, prepárate para administrar tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>